Mientras las grandes ligas europeas van dando comienzo, queremos darles algo de aire, en forma de tiempo y esperar 3 o 4 jornadas, ya que de este modo podremos afinar con nuestros pronósticos. Lo único cierto es que cuando comienza un campeonato de la regularidad, las primeras fechas acaban siendo una apuesta a ciegas, porque lo de la anterior temporada y los amistosos de preparación, luego no tienen nada que ver con la realidad de los clubes, en el nuevo curso balompédico. Vamos pues con la Ykkonen y la Superligaen del norte de Europa, que las tenemos muy por la mano.
HIFK vs Ilves
Los locales marchan en segundo puesto de la segunda finesa, con 33 puntos. Lo significante es que como local ha jugado 9 partidos, ganando 7, empatando 1 y perdiendo 1. En goles tienen 26 a favor y 7 en contra y de las últimas 5 escuadras en visitar su feudo, han caido derrotadas todas, menos una. Son el segundo mejor equipo en su campo del campeonato.
El Ilves está quinto con 29 puntos, 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas (9 goles a favor y 8 en contra) y todo eso a domicilio. Son por lo tanto, el segundo mejor equipo de la liga como visitante.
La última vez que se vieron las caras en el mismo terreno de juego, ganó el HIFK por 2 a 0, pronosticamos que los locales marcarán seguro en la segunda mitad del encuentro.
Esbjerg vs Silkeborg IF
El equipo local ha empezado flojo, ocupa la plaza 11 y está en descenso actualmente. Han empatado un partido y caido derrotados en dos.
El Silkeborg ha fotocopiado la situación de su rival, 3 jornadas, 2 perdidos y un empate, con la diferencia que marchan últimos por diferencia de goles, -4 ellos y -2 el Esbjerg.
La contienda se antoja interesante para ambos conjuntos, ya que deben comenzar a sumar cuanto antes, pero la ventaja que confiere el campo a favor, nos parece importante. Apostamos a 1-X en este caso.



